miércoles, 12 de mayo de 2010

Mamá:

Sabés bien cuánto te valoro, pero tenés tanto miedo que no te permite disfrutarlo.
Miedo que mi hermana y yo nos cortemos un dedo. Que hagamos un esfuerzo mal hecho y nos duela todo. Que tengamos frío y tiritemos. Que alguien piense que somos fea, inútiles o malas personas. Que nos lo digan. Que nos lo creamos.
Que nos enamoremos de las personas equivocadas. Que un día, por ir distraídas, nos choquemos con el mundo. Que pasemos vergüenza, o hambre. Que nos sintamos solas. Que no aprobemos un examen, o lo que sería peor, que nos consideremos fracasadas por eso.
Que lloremos porque tenemos ganas. Que tengamos sueños de menos, y kilos de más. Tenés miedo que alguien, sin querer, nos dé un golpe en la nariz.
Que nos peleemos entre nosotras, o con los demás (pero sobre todo entre nostras). Que el viento haga estampar un papel libre en nuestra cara. Que nos duelan las muelas.
Tenés miedo que nos digan que no. Que nos ignoren. Que nos corten el pelo y no nos guste. Que nos confundamos en las decisiones que tomamos. Que no tengamos que ponernos en una fiesta. Que nos ensuciemos las manos. Que el sol nos queme en el verano.
Sé que te morís de angustia, pensando que quizás nos olvidemos el camino de volver a casa. O que nos tomemos el camino equivocado y nadie quiera ayudarnos.
Que se nos rompa un vaso y nos cortemos. Que tengamos fiebre alta o la autoestima por el piso. Que nos resbalemos cuando la calle está inundada- y que nos mojemos-
Que nos dé una pequeña descarga eléctrica por cambiar una lamparita. Que nos destrocen la subjetividad.
Y es que sí, se te nota que tenés pánico de que todo eso nos pase.
Miedo a que nos sintamos mal, que queramos alejarnos de todo, que no te confiemos nuestras intimidades. Tenes miedo a que vivamos.

Pero no deberías, porque cuando todo eso nos pase (porque la mayoría es inevitable) vamos a ir a buscarte.
Porque no podrás impedir que nos lastimen, pero sin duda sos la única que va a poder emparcharnos el alma.
Ese es tu mejor oficio.


(Mirá que loca la vida, que esto lo escribí hace un montón y fue lo que pasó en estos últimos días, que te convertiste en mi heroína, y me diste la mano para que no me cayera)



TE AMO ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario