Reite a carcajadas, en silencio, cuando no debas. De mi, de vos, del mundo. Morite de risa, y que te cause gracia la vida entera. De forma burlona, socarronamente. Reite con cómplices, cuando estes sola, por cortesía. De lo que hiciste, de lo que vas a hacer, de lo que los demás hacen. Sonreí tímidamente, llora de la risa.
De vos misma, de algún video. Reite en pasado, para calmar los dolores, por las maravillas que te pasan a diario.
Para agradecer, para festejar, con sencillez. Abrí la boca y libera el sonido de tu risa para permutar todo de tu color y transformar los días en alegría en estado puro.
Reite en las fiestas, de camino a casa, de la risa de otros. Como forma de expresar al mundo tu apoyo. Reite como defensa propia, como instrumento para salvarte. Para liberar endorfinas, por algún mal chiste. Para devolver un favor de vida, como modo de agradecimiento.
Reite, porque tu sonrisa es el mejor regalo, hacelo con euforia, por tus travesuras, alborota tu vida.
Con la algarabía de la fiesta de tus labios, con desenfado y optimismo.
Dibuja una sonrisita para convencer, para iluminarte. Para levantar el ánimo, para demostrar cuan más hermosa podes ser. Sonreí para parecer más joven, para derrocar el mundo y conquistarlo.
Reite con el cuerpo, con los ojos llorosos, con toda la potencia de tu voz. Con tu nariz y con las manos. Caminando por la calle, por el canto de un nene, por la familia que tocó.
Con todos los músculos y con tus amigos En la mejor noche y en el peor día de tu vida reite. Desde las entrañas, y falsamente. Reite por vergüenza, y en tono jocoso. Reite por placer.
Pintate la sonrisa y salí a la calle para que los demás también se rían. Que tu risotada sea un canto. Reite por maldad de vez en cuando, y que se trinen los dientes. Hacete dueña de un humor sano, ejerce la risa como terapia.
Reite aunque parezcas ridículo, cuando te lo prohíban, en medio de una pelea. Sonreí, pero no tan simplemente. Trata de llegar al límite que la risa cubra toda tu cara.
Reí por amor, aunque estés cansada. Parate en frente de un espejo y práctica la que mejor te salga. Reí y que la luz de tu risa despierte lo que en vos estaba dormido. Para no aburrirte, para demostrarte una vez más que sos única. Sonreí de a poquito y en cuotas. O quizás de golpe.
Después de algún error cometido, o durante un beso.
Que el hueco de tu boca se llene de júbilo, y la distancia que existe entre las comisuras sea realmente inmensa.
Porque al final, sonreír es lo único verdadero y feliz, y es lo que nos hace verdadera y felizmente únicos.
Reite porque vos para mi sos risa.
Una sonrisa no es el camino, es la felicidad misma
Para mi todas las sonrisas son importantes, pero la tuya además, es HERMOSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario